Camina con nosotros hacia una sociedad más inclusiva, compra los calcetines solidarios de Palau Socks
Súmate a “Every sole matters”, la campaña de venta de calcetines solidarios de Palau Socks y ayúdanos a conseguir el reto de 2.500€ para mejorar la vida de los chicos y chicas que migran solas
Palau Socks y Bayt al-Thaqafa nos hemos aliado para caminar hacia una sociedad más inclusiva en la que todas las personas jóvenes tengan las mismas oportunidades, independientemente de su origen.
La iniciativa “Every sole matters” tiene por objetivo ofrecer un obsequio confortable y útil tanto para particulares como para empresas y, al mismo tiempo, mejorar la vida de los y las jóvenes migrantes sin referentes en el territorio, transmitiendo un mensaje de calor y una cálida acogida. El reto que nos hemos marcado es de 2.500€. Súmate y contribuye a cubrir las necesidades básicas ya ofrecer la formación adecuada que estos chicos y chicas necesitan para salir adelante con las mismas oportunidades que el resto de jóvenes.
Los chicos y chicas migrados que han quedado fuera del sistema de protección representan una población extremadamente vulnerable, con muchas carencias, tanto de recursos como de oportunidades. Después de emprender viajes complejos y peligrosos, dejando atrás a familia y amistades en la búsqueda de un futuro en dignidad, se encuentran con enormes obstáculos. En Bayt hace años que acogemos a estos chicos y chicas, y sabemos que tienen muchas capacidades y mucho que aportar a la sociedad, pero es necesario el compromiso de todos y todas.
Desde la entidad, queremos invitar a todos a formar parte de este proyecto solidario. Regalar calcetines Palau Socks es una oportunidad para contribuir en la labor de Bayt de poder seguir ofreciendo una acogida digna y plena y trabajar por una sociedad con oportunidades para todos y todas las jóvenes.
La iniciativa de Palau Socks
Tras conocer de cerca la realidad que vive una persona en situación de sinhogarismo, Daniel Stone, se planteó qué papel quería jugar en la construcción de una sociedad más justa. Ante este planteamiento, puso en marcha la iniciativa Palau Socks. Actualmente, detrás de este proyecto se encuentra un grupo de personas comprometidas.
El proyecto se centra en los calcetines, un producto esencial para protegerse del frío, una sensación que a menudo sufren las personas en riesgo de exclusión social, como los y las jóvenes que migran solos que atendemos en Bayt al-Thaqafa.
Los calcetines Palau Socks son 100% ecológicos y sostenibles, tanto por sus materiales como por su embalaje, en bolsas de algodón orgánico. Están diseñados en Barcelona por la firma finlandesa Johanna Regårdh en Braga (Portugal). Además, la podóloga y voluntaria de Palau Socks, Manal Oulad, ha certificado el diseño y comodidad así como su adecuación para poder realizar también actividades deportivas.
Palau Socks es una empresa de e-commerce que desarrolla distintos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable. Un equipo de fútbol integrado por personas refugiadas, reparto de alimentos para personas en situación de calle, etc., son algunas de sus iniciativas.
En Bayt al Thaqafa tenemos casi 50 años de experiencia en el acompañamiento de las personas migradas y refugiadas, desde el reconocimiento a la dignidad de todo ser humano y de su bagaje personal. Nuestra finalidad es construir una sociedad inclusiva que permita a las personas migradas ejercer una ciudadanía plena basada en la participación, pertenencia y derechos. También trabajamos para impulsar espacios de encuentro y diálogo con la cultura árabe y las comunidades musulmanas en sus diversas manifestaciones para fomentar la construcción de una sociedad cohesionada y plural.
Si quieres tus Palau Socks contacta con Ester Castedo, hola@palausocks.com